lunes, mayo 08, 2006

 

LA MASACRE DE YUMARE




Hoy se cumplen 20 años del cruel asesinato de unos compatriotas campesinos en Yumare, durante el gobierno nefasto y fascista de Jaime Lusinchi el de la sonrisa de monalisa. Este es uno de los tantos asesinatos de los gobiernos de AD y COPEI durante los supuestos gobiernos "DEMOCRATICOS", para ese entonces los medios de comunicación social no comentaban nada ya que eran complices de los gobiernos de turno.

Aquí les dejo este artículo que está buenisimo:

Tiempo de ocio: Venezuela hoy ¿Presos políticos o políticos presos?
Silvio Villegas
A la memoria de Fabricio Ojeda

Los asalariados del imperio están activando de nuevo matrices de opinión que les permita reproducir las condiciones para un nuevo golpe, una intervención o las dos cosas juntas. En este sentido, algunas organizaciones no gubernamentales como Súmate y algunos partidos políticos están recibiendo dólares a manos llenas. La señora Machado fue a Washington a rendirle cuentas al amo, a pedir más dinero, "nuevas orientaciones" y de paso confesó que en esa reunión "se sintió muy exitada". No es extraño que algunos personajes (y algunas también) tengan en los medios televisivos privados, en la gran prensa (Nacional, Universal) y algunos medios radiofónicos una amplia cobertura.
Esas matrices de opinión apuntan principalmente hacia cuatro objetivos: uno, descalificar al CNE con el propósito de seguir manteniendo la tesis del fraude o del llamado a la abstención que les permite un eventual desconocimiento de las elecciones para pedir la intervención externa. Dos, una campaña "en defensa de los Derechos Humanos y de los presos políticos". Se pretende presentar internacionalmente al gobierno bolivariano como una dictadura "castro comunista". Tres, "crear la imagen del caos en Pdvsa" para mostrar que la actual gestión es un fracaso. Cuatro, presentar la imagen de una Fuerza Armada enfrentada al Presidente y al proceso. Todo esto pretenden aderezarlo con una buena dosis de caos a causa del hambre, la corrupción, el desempleo y "la invasión silenciosa" cubana. A todo ello agregan unas gotas de "control de la educación", intervención de las universidades autónomas y erradicación de la historia de Venezuela de los programas educativos. Tienen así, la olla montada y el guiso hirviendo.
Ahora bien ¿quiénes son los "presuntos presos políticos"? Carlos Ortega, "dirigente" del golpe de abril y del criminal paro petrolero, prófugo, detenido, después en un burdel, porque al fin y al cabo un casino es la antesala de un burdel. Los golpistas del Táchira. Los todavía sólo acusados, Capriles Radonsky y López, ambos alcaldes, autores de actos terroristas por el asalto y daños cuantiosos a la embajada de Cuba, autores y dirigentes de las Guarimbas que ocasionaron daños graves al patrimonio público, a la comunidad y a los ciudadanos. Militares golpistas que apoyaron al golpe fascista de abril. A otros se les estarían violando los "Derechos humanos" como por ejemplo al prófugo golpista Carmona (Es) tanga, los principales activistas de "Gente de Petróleo" hoy igualmente prófugos de la justicia después del criminal paro petrolero, la Poleo, la Mariela y "la otra". La lista no es larga, pero con este grupo de golpistas y terroristas, se está creando una matriz de opinión en torno a los derechos humanos. Por ello Julio Borges, de Primero Justicia, una de las organizaciones políticas que está recibiendo financiamiento de Estados Unidos para conspirar está muy activo. Borges declara que "denunciarán situación de los presos políticos ante la UE". Otro militante PJ, a su vez afirma que la Reforma del Código Penal no debe considerar la conspiración como un delito punitivo. Es decir, proclama, la más absoluta impunidad y el derecho a conspirar.
Resulta que connotadas figuras que ahora se rasgan las vestiduras en defensa de los derechos humanos y de los presos políticos, guardaron sacrosanto y cómplice silencio durante el puntofijismo. Inclusive la gran prensa informaba muy poco a cerca de los asesinatos y persecuciones políticas. Durante la dictadura de Pérez Jiménez funcionó el tristemente célebre "lápiz rojo de Vitelio Reyes", lápiz rojo, que no fue necesario durante la democracia puntofijista porque la gran prensa se autocensuró.
Es bueno decir que los representantes de Venezuela ante los organismos internacionales (OEA y CIDE), jamás abrieron la boca pra plantear la situación de los derechos humanos en Venezuela. Fueron simplemente cómplices. Veamos algunas cifras:
Durante el gobierno de Rómulo Betancourt (1958-1963) fueron asesinados 35 venezolanos y venezolanas, entre otros Alberto Rudas Mezones, estudiante del primer año en el Liceo Juan Vicente González. Era apenas un adolescente. Livia Gouvernier, igualmente estudiante. Orlando Orsini, artista etc. Durante el gobierno de Raúl Leoni, (1964-1969) fueron asesinados 211, entre ellos Fabricio Ojeda. Durante el primer gobierno de Rafael Caldera (1969-1974) fueron asesinados 16, entre ellos Noel Rodríguez y Américo Silva. Durante el primer gobierno de CAP (1974-1979) se produjeron 29 asesinatos. Durante el gobienro de Luis Herrera, (1979-84) se produjo la Masacre de Cantaura y se registran 30 asesinatos. Durante el gobierno de Lusinchi, se produjo la Masacre de Yumare y se registran 35 asesinatos. Durante el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez (1989-1993), aparte de otros asesinatos se produjo la masacre de Caracas y se registran 494 (cuatrocientos noventa y cuatro) asesinatos. En total 850 asesinatos. Es bueno señalar que estos datos están incompletos. (Fuente Luis Antonio Bigott).
A todo ello debemos sumar los miles de verdaderos presos políticos, sin fórmula de juicio, almacenados en calabozos infames, a los centenares de exiliados y perseguidos. Hay que agregar también la persecución y agresión a periodistas, el cierre y/o destrucción de imprentas, los allanamientos a los sindicatos y todo género de violación de los derechos humanos. Era una época cuando no funcionaba el Estado de Derecho y los grupos policiales hacían lo que les daba la gana, así como también los "grupos de choque", tales como "los cabilleros de Juan Herrera" de AD y los "camisa negra de Copei". Entonces ¿presos políticos o políticos presos?



Comments:
Prohibido Olvidar.
 
POBRE MAMAGUEVO DEBIERON HABER DESLASTRADO AL PAIS DE TANTAS MIERDAS COMUNISTAS COMO USTEDES, TODAVIA HAY TIEMPO
 
¿Donde salio publicado ese articulo? ¿que dia? esta muy bueno. Claro que no debemos olvidar, pero trae malos recuerdos la foto.
 
Epale Alfredo, el artículo salio publicado en el diario El Tiempo el 14 de mayo de 2006.
 
¿Y las 100.000 muertes violentas de este gobierno? Aquí se olvida eso...
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

BloGalaxia BloGalaxia