sábado, diciembre 17, 2005

 

PARTIDA FISICA DEL LIBERTADOR DE AMERICA


Un día como hoy en el año 1830 parte fisicamente el libertador de América. Ese día los pueblos oprimidos lloraron su partida, viendo que quedaban a expensas de un nuevo imperio, el de los Estados Unidos con el apoyo de algunos lacayos latinos. Pero hoy el libertador vive en millones de latinoamericanos que creemos en sus luchas, en sus ideales y en su pensamiento socialista. Bolívar está presente en Venezuela, Cuba, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y a partir del próximo domingo en la hermana Bolivia con Evo Morales, estos pueblos eligieron unos gobernates que no se arrodillan frente al demente, fascista, genocida, loco y alcohólico que hoy gobierna el imperio que pretende adueñarse del mundo, además sabemos que también está presente en los demás pueblos de América que hoy se encuentran gobernados por entreguistas y serviles de Bush. A continución el último parrafo del discurso de Angostura pronunciado por Simón Bolívar el 15 de febrero de 1.819: " Dignaos, Legisladores, acoger con indulgencias la profesión de mi conciencia política, los últimos votos de mi corazón y los ruegos fervorosos que a nombre del pueblo me atrevo a dirigiros. Dignaos conceder a Venezuela un gobierno emineteemente popular, eminentemente justo, eminentemente moral, que encadene la opresión, la anarquía y la culpa. Un gobierno que haga reinar la inocencia, la humanidad y la paz. Un gobierno que haga triunfar, bajo el imperio de leyes inexorables, la igualdad y la Libertad.
Señor, empezad vuestras funciones; yo he terminado las mías."

Comments:
Hey mira porque dice que el socialismo es el unico camino??? segun tengo entendi en venezuela el proyecto socialista empezo en 1959 con la llegada al poder de lo social democrata y social cristianos, osea socialismo moderado y nuca funcione en 40 años porque qu llevan el poder 7 años y que vivimos fracanmente peor que antes con su socialismo radical como piensan que funcionen si ustedes no es mas de lo mismo sino mas radicalismo de lo mismos.


por cierto yo he hablado con personas que han vivido en sistema socialista gracias a la maravillosa internet que por cierto es un invento imperialista, pero en fine sas personas que vivieron en sistema socialista me dicen que el socialismo la unica igualdad que trae es la de moriri de hambre por igual, mientras que lo jerarcas socialista vivian comiendo 3 veces al dia.

otra cosa si el socialismo estan bueno porque cayo en 1991 casi todo el mundo comunista cayo solo algunos reductos en elmundo siguen, y si estanbueno porque china practicamente solo es socialista de nombre, y el pais mas capitalista del mundo, y tambien porque Vietnam el pais que echo a patadas los capitalista imperialistas gringos, se esta tornado a una economia capitalista de mercados'???

y si el socialismo es tambien bueno porque es esponsable de la muerte de mas de 300 millones de personas, en todo el mundo,'???? de hecho el sistema socialista es ele mas genocidad de todos los sistemas del mundo,?

y finalmente si buscas en internet y lees trabajo de economia veras que se ha desmotrado en teoria ( en la practica en1991 se vio) que el socialismo es matematicamente imposible??

entonces porque dices que el socialismo es el unico camino???
 
DESDE ARGENTINA, TE SALUDA HERMANO BOLIVARIANO EN ESTE DIA, EMILIANA, MI PATRIA TAMBIEN FUE CUNA DE LIBERTADORES QUE TENIAN EL MISMO SUEÑO DE VUESTRO BOLIVAR: SAN MARTIN, Y COMO OLVIDAR AL CHE?. ADMIRO MUCHO A TU PRESIDENTE CHAVEZ, ESTUVO POR AQUI EN LA CUMBRE DE LOS PUEBLOS Y FUE UN ORGULLO VER A UN TIPO CON TANTOS COJONES, YO IGUAL LO VENGO SIGUIENDO HACE TIEMPO, Y HE ESCRITO HUMILDEMENTE SOBRE EL EN MI BLOG, PARECE QUE SE ENTIENDEN CON NUESTRO PRESIDENTE, A LO MEJOR PASA LO QUE TIENE QUE PASAR, QUE TE PARECE?, VAMOS POR EL TRIUNFO DE EVO! TE SALUDO Y ME COMUNICARE PROXIMAMENTE.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
 
para esa Emilia:

El che fue un maldito asesino, fusilaba a los opositores igual que lo hizo Videla.
!!que vergûenza¡¡¡¡
Y el otro asesino, fidel, lo mandó a sacrificarse a Bolivia y lo abandonó porque no podian haber dos "iluminados".
FIDEL ASESINO
CHAVEZ VA POR EL MISMO CAMINO
 
Al anti izquierda le pido me diga ¿que países capitalistas en américa latina han triunfado con el neoliberalismo? ¿qué paso en Argentina? ¿qué pasa en Haiti? y en todos los paises llamados subdesarrollados donde se encuentra instaurado el sistema capitalista. El modelo capitalista ha fracasado y está llegando a su punto final, ya que en el se profundiza la desigualdad y se deja en segundo plano es aspecto social.
 
La cuestión simbólica no es, obviamente, demasiado importante, sobretodo si hablamos de despotismo, demagogia populista, recorte de derechos fundamentales y un largo etcétera de abusos que conforman, hoy, la pesadilla venezolana. Pero, a pesar de ello, no puedo evitar expresar el dolor que siento cuando veo escupir el nombre de Bolívar desde una boca tan inapropiada, usando, abusando y contaminando la noble herencia del padre de la independencia sudamericana. ¿Qué tendrá que ver aquel libertador culto, ilustre masón, amigo personal de Humboldt y uno de los hombres más importantes del siglo XIX, con el personaje chulesco, golpista, inculto y aprendiz de sátrapa que ahora gobierna Venezuela? La revolución bolivariana chapista es, sin duda, un malvado reto a la democracia y a los principios de la libertad, pero en el terreno simbólico es, además, un insulto a Simon Bolívar. Con esta apropiación ilícita del patrimonio bolivariano, Hugo Chávez recuerda cuáles son los dos pilares que definen su mandato: la falta absoluta de escrúpulos ?incluso con la memoria-, y el uso de la manipulación como método de gobierno. Manipulación informativa, sentimental, simbólica.

Ahora acaban de producirse elecciones en Venezuela y nuevamente aquel país sudamericano, tan relevante en toda la región, ha lanzado al mundo un explícito SOS, con la inmensa mayoría de los votantes rechazando un simulacro electoral que convertía a los ciudadanos del país en secuestrados en su propia casa. El control político explícito del voto, la presión laboral, social y policial sobre la oposición, la falta rotunda de garantías democráticas y, globalmente, el escándalo de un régimen que usa la democracia como usufructo particular, como hacienda privada de los chapistas en el poder, estos han sido los parámetros de unas elecciones de vergüenza.

El resultado, con más del 70% de abstención, ha superado las expectativas de la propia oposición, situando sobre la mesa la asfixia con que vive la sociedad venezolana. Sin embargo, este SOS lanzado con silenciosa valentía, ¿será recogido por un mundo que se encanta con la retórica antiyanqui de Chávez, que no se molesta en preocuparse del efecto desestabilizador que tiene para todo Latinoamericana ?y muy especialmente para Colombia-, y que se desentiende del uso privado, oportunista y malévolo que hace Chávez de su potencial petrolero?

La pregunta es especialmente pertinente estos días en los que el ministro José Bono se ha hecho la foto con el aprendiz de dictador, ha avalado la vergüenza de una venta de armas que solo puede servir para aumentar el peligro potencial del régimen, y se ha despreocupado de la enorme responsabilidad que España adquiere con este acto.

Espanta ha vendido las armas al chavismo sin preguntas impertinentes, mirando al otro lado de los abusos y las conculcaciones de los derechos democráticos, sin mostrar ningún apuro por el apoyo que Chávez da al carcamal cubano y, en definitiva, comportándose como una multinacional sin alma, amiga del primer dictador de pacotilla que tiene dinero para comprarnos las vergüenzas. De las muchas barbaridades que decoran la política exterior española ?especialmente rutilante respecto al grueso de sus errores-, esta venta es una de las centrales, y sitúa España en un círculo de amistades peligrosas que solo pueden llevar el país al abismo. Cada día somos más enemigos de los malvados yanquis, alimentando así con alegría moruna el deporte nacional del antiamericanismo que tantas simpatías genera en la izquierda oficial. En coherencia, cada día somos más amigos de los regimenes que están fuera del derecho, la razón y el sentido común. Abandonando a los pueblos a su suerte?

Me dirán que la política exterior de los países no acostumbra a tener principios, sino estrictamente intereses. Me dirán también que Chávez tiene todo el capital del mundo para comprar voluntades, y que la España de Zapatero está necesitada de venderse al mejor postor. Entonces, si es así, si no hay otras entrañas que el dinero, si la geopolítica solo sabe conjugar el verbo mercadear, entonces que el simpático y entrañable ZP no se llene la boca de buenismo retórico, que no haga de Mafalda improvisada en las tribunas de la beatífica ONU, que no nos hable del derecho y la paz, porqué nadie puede dar la mano a Dios y bailar con el diablo. Y Zapatero se hunde moralmente cuando, hablando de moral política, se va a la cama con un presidente inmoral.

¡Aló Presidente! se llama el programa de humor que Chávez tiene en su canal privado, desde donde fustiga a todo el mundo, se vende como un líder revolucionario contra el imperialismo, protagoniza todo tipo de excesos verbales y, en definitiva, encarna a la perfección a su propio personaje, bravucón de barrio, populista y déspota. Si no fuera porqué da miedo, daría bastante risa. Pero no es cosa de broma, y porqué no lo es, el pueblo de Venezuela ha lanzado un SOS claro, desesperado y trascendente. Han gritado desde el silencio. Pero es un grito vació en medio de una Europa que ha escogido estar sorda.

--------------------------------------------------------------------------------
Article enviat per : Rotundo artículo de la periodista P.Rahola sobre Hugo Chávez.
 
El anónimo solo copia y pega. Que lástima dan y son los que piensan gobernarnos.
 
Camarada Emiliana saludos revolucionarios desde la patria de Bolívar, el presidente de tú país Argentina ha demostrado que es un gran revolucionario y no se arrodilla ante el imperio. ¡Hasta la victoria siempre!
 
bueno el artìculo...
 
Primero el neoliberalismo que tanto atacas, si tu lo analizas bien ves lo conceptos del neoliberalismo no es mas sino socialismo pero con otro nombre, porque ese neoliberalismo no es mas que el control planificado dela economia del gobierno, excepto que en el socialismo las empresas son cotrolas directamente por el gobierno, mientras que en el noeliberalismo las empresas se controlan indirecta a tra ves de leyes y subsidios con condiciones casi ilegales, por eso es que fracaso en argentina.

Y que paises han triunfado con el liberalismo el verdadero no el estatista socialista mal llamdo neoliberalismo, es chile, si sabes chile tiene mas de 54 tratados de libre comercio con 54 paises en todo el mundo, incluyendo con el malvado imperio de estados unidos, y gracias su liberalismo capitalista chile solo se puede comparar sino con paises como holanda y belgica. ahi hay un pais latinoamericano que triunfo sigueindo los preceptos de liberalismo economico. porque en chile los politicos son serios noc reen en falacias estatistas y socialistas utopica sin aplicacion real en el mundo real.

el socialismo solo ha traido 300 millones de muertos y no a causa de guerras sino de hambrunas, sino lee lo que paso en el gran paso hacia adelante o la revolucion cultura durante el gobierno marxista de Mao que el por si solo mato casi 80 millones de chinos de hambre.

en venezuela nunca hemos vivido un sistema capitalista en 47 años, cuando empezo el proyecto socialista en 1959,ustedes solos son adecos pero fanatizados por mil aceptalo
 
Anti izquierda. Amigo mi familia siempre ha sido de izquierda y en los gobiernos adecos copeyanos mi casa siempre era allanada y toda la familia amenazada por tener ideas diferentes. Y me hablas de Chile por favor ¿cuántas muertes tiene Pinochet? Un dictador que asesino a miles de personas y permanecio en el poder gracias a su amistad con el imperio de los Estados Unidos. Y no me digas que el capitalismo no tiene muertes, por favor. Seamos sinceros y un poco objetivos. Saludos.
 
Un saludo Bolivariano.

Han planteado una discusión fuera de contexto y aprovechandose de situaciones ajenas a nuestros tiempos y a nuestra realidad.

No es igual hablar del un ex partido político como Copei, que se confiesa como social cristiano, que hablar del SOCIALISMO CRISTIANO que esta instaurando este proceso.

Por otra parte, es cierto que las referencias y/o experiencias que se tienen del socialismo no han sido del todo satisfactorio, pero recuerden que se esta hablando de un nuevo socialismo, el SOCIALISMO DEL SIGLO XXI.

El cual tiene como principios la democracia y el respeto a la propiedad privada, entre otras cosas.

Lo que pudo suceder en otros lugares en cuanto al socialismo y al comunismo se debió sencillamente porque se paso de un capitalismo privado a un capitalismo de estado. En Venezuela, donde aún se respira, se habla y se expresan en libertad, y en donde estan sueltos los átomos libertadores de Simón Bolívar, se está construyendo una patria nueva y que esta basada en el pensamiento de los hombres y mujeres nativos de estas tierras y de latinoamerica.

Está no es la revolución rusa, ni la china, ni la española, ni mucho menos la cubana, bien claro lo ha expresado el Presidente Chávez. Esta es una revolución social, una revolución de la conciencia.

http://pueblo.blogcindario.com
 
Camarada Guaroco que buen comentario.
 
Los chavistas sólo usan la parte de Bolivar que les conviene. Bolivar nunca fue socialista y los chavistas estan inventandose una para ver cómo se quedan en el poder eternamente.
 
¿Y por que no reinventan el capitalismo del siglo XXI?
 
Socialiso con principio de democracia y respeto a la propiedad eso es social democracia osea lo misma cosa que accion democratica. como dije antes ustedes son adecos pero fanatizados por mil nada mas.

el Socialismo asi sea en Rusia, china, vietnam, españa, cuba y venezuela siempre va hacer el mismo socialismo de siempre, el socialismo de ayer hoy y el que exista dios no lo quiera siempre va hacer el mismo socialismo utopico matematicamente imposible de aplicar en el mundo real, todo forma de planificacion central hecha por un gobierno en menor o mayor medida siempre va hacer un acto socialista.

Acerca de Pinochet, hablando de asesinos en masa, si tu realiza un conteo en la historia Pinochet no aparece ni siquiera entre los mas 500 genocidas en el mundo, mientras que aparecen mas de 10 lideres socialistas y marxistas entre los 100 primeros lideres socialistas como Stalin y mataron cada asesinaron de hambre a casi 80 y 70 millones de personas, y tu vienes el gran demonio de pinochet asesino, de hecho las mas brutales y sagrientas dictaduras siempre han sido socialistas y marxsistas.

de hecho la dictadura d epinochet es una tonteria comparada con la burtal y inhumada dictadura de fidel castro.

Y si te los gobiernos socialistas de AD y copei te allanaban la casa porque es una tipica tactica socialista, cuando el sistema falla utiliza el terror y el poder estatal para mantenerse en el poder, osea tu fuiste victima de una represion socialista tipica d ecualquier gobienro socialista o revolucion socialista, a ti se aplica la frase de devocion suicida socialista que empezo con Stalin, la que decia " stalin agarro una gallina las desplumo y la echo a la nieve, yla gallina cuando sintio el terrible frio se refugio debajo delaspiernas de Stalin para que le diera calor, y se sintio agredecida de que Stalin le diera calor a pesar de que este fue quien las desplumo" esose aplica a ustedes tanto adecos y copeyanos y ahorita el nuevo caudillo socialista chavez los empombrece, le quitan la dignidad y todavia lo siguen y aman el sistema que lo haces a ustedes y a todos mas pobres.

por cierto durante la era capitalista la unica muertes fueron en guerras sobretodo despues de la primera guerra mundial que empezo la guerra total, pero cuando el capitalismo ha sido responsable de muerte por hambrunas?? donde?? las grandes muertes por hambrunas del siglo 20 han sido en paises socialista, solo en china murieron 80 millones en personas por culpa del maravilloso socialismo que aman.

y por cierto no me salgas con africa, porque sino mal recuerdo muchos de esos paises han sido gobernados por dictaduras socialista marxitas que practicaban en el maravillosoo socialismo africano, y tambien si lees las noticas tu veras muchos producto africanos no tienen libre competencia en europa y USA por los subsidios que le dan a las empresas, en total 1500 millones, el subsidios a empresas es una vulgar media economica estatista y socialista, entonces hoy en dia el socialismo sigue matando gente.



seguir el socialismo seguir la autodestruccion
 
el mariquismo del siglo XXI es lo que hay que inventar para los escualidos
 
HOLA HERMANO BOLIVARIANO, YO CREO QUE TU PRESIDENTE ES UNA BUENA NOTICIA PARA AMERICA LATINA, QUIZA MAS QUE EL NUESTRO, CLARO, PARA LA A.LATINA POBRE, LA SOMETIDA LA INDIGENA, LA QUE TRABAJA CON SUELDOS PAUPERRIMOS QUE NO LLEGAN A SUS HIJOS.A OTROS NO LES IMPORTAN ESAS "AMERICAS".
UN DIP. DE MI PAIS M. BONASSO, ESCRIBIO UN LIBRO DE ENTREVISTAS A LIDERES DE AMERICA, Y OBVIAMENTE FIGURAN VARIAS A TU PRESIDENTE, AHI ME ENTERE MAS A FONDO DE LO QUE PASO EN LA INTENTONA DE GOLPE DE 2002, CON PLANES DE ASESINATO INCLUIDO,Y CUENTA HUGO CHAVEZ QUE FIDEL ESA MAÑANA ANTES DE QUE EL PARTIERA PARA EL COMANDO QUE LUEGO LO TOMARIA PRISIONERO, POR AHI YA LO SABES, PERO SI NO ME PARECE BUENO HACERTE ESTE REGALO, DICE CHAVEZ QUE FIDEL LE DIJO:"...SALVA A TU GENTE Y SALVATE TU, HAZ LO QUE TENGAS QUE HACER, NEGOCIA CON DIGNIDAD (NO HACIA FALTA DECIRSELO, AGREGO YO), PERO NO TE VAYAS A INMOLAR, CHAVEZ, PORQUE ESTO NO TERMINA AQUI, NO TE VAYAS A INMOLAR...".
COMO TE DIJE EN MI BLOG HAY VARIAS ENTRADAS SOBRE TU PRESIDENTE.TE SALUDO CON EL CORAZON.
EMILIANA
WWW.laverdadenfuga.blogspot.com
 
Saludos camarada Emiliana.Hasta la victoria siempre!!!! Y algún día Sur américa será la patria grande que soñaron nustros libertadores.
 
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
 
EL PEO DE ESTOS IMBECILES ÑANGARAS ES QUE TODO SE LES VA EN UNA TEORIA LARGUISIMA Y LADILLOSA, QUE LLEVADA A LA PRACTICA ELLOS MISMOS LA UTILIZAN PARA SUS FINES PERSONALES Y SE CAGAN EN LA TEORIA. SON TAN SIMPLONES QUE NO SABEN CONCRETAR SUS IDEAS SINO SE EXPLAYAN EN PARRAFOS Y PARRAFOS DE PURA PAJA TEORICA, PILA DE IMBECILES LAMECULOS
 
Señor(a) anónimo(a), no le da pena sus comentarios tan vacios que dejan ver su profunda ignorancia.Bueno es un(a) cobarde!!! Qué se puede esperar?
 
EY MALDITO IMBECIL LAMECULO, FIDEL LE DIJO A CHAVEZ QUE NO SE INMOLARA? NOJODA, SERIA QUE NO SE CAGARA PERO NO LE PARO BOLAS PORQUE SE FUE EN MIERDA IGUAL QUE EL 4F EN EL MUSEO, SEGUN CUENTAN Y QUE TODAVIA HIEDEN LAS PAREDES DEL BAÑO DONDE SE SENTO A CAGAR POR HORAS Y HORAS.EL MANDRIL DE SABANETA NO PUEDE OLER POLVORA PORQUE SE LE AFLOJA EL BARRO Y, POR ENDE, SE VA EN MIERDA. DIEM AHORA QUE MI COMENTARIO ES FALSO, POBRE JALABOLAS DE MILICOS.
 
Anónimo (a) los cobardes como tú no deben opinar porque siempres seras eso un "COBARDE".
 
EY MALDITO IMBECIL LAMECULO, FIDEL LE DIJO A CHAVEZ QUE NO SE INMOLARA? NOJODA, SERIA QUE NO SE CAGARA PERO NO LE PARO BOLAS PORQUE SE FUE EN MIERDA IGUAL QUE EL 4F EN EL MUSEO, SEGUN CUENTAN Y QUE TODAVIA HIEDEN LAS PAREDES DEL BAÑO DONDE SE SENTO A CAGAR POR HORAS Y HORAS.EL MANDRIL DE SABANETA NO PUEDE OLER POLVORA PORQUE SE LE AFLOJA EL BARRO Y, POR ENDE, SE VA EN MIERDA. DIME AHORA QUE MI COMENTARIO ES FALSO, POBRE JALABOLAS DE MILICOS.
 
LEE LAS CONFESIONES DE CHAVEZ CUANDO BAÑÒ EN MIERDA LAS PAREDES DEL MUSEO DE LA PLANICIE. SE LLAMAN"EL PLOMO ME AFLOJA EL BARRO", HAY OTRAS MEMORIAS QUE SE LLAMAN "EL DIA QUE PATINÈ EN MIERDA". SE COMENTA QUE SERA EL LIBRO DEL AÑO EN EL 2006
 
PARA QUE LOS IGNORANTES QUE ANDAN CON UNA FOTO DEL "CHE" O EL "CHANCHO" LES DEJO ESTO:

www.gobiernolimitado.blogspot.com

busque el artículo sobre ese señor y vean el video:

Anatomía de un mito.
 
veo aqui un poco de patrañas ligado con veracidades pero en fin... el tema es el socialismo como unico camino.. a mi parecer el socialismo es un libreto muy lindo que depende de los actores para no dejar mucho que decear de los espectadores... de lo que dedusco que la caida de la union sovietica en 1991 fue a causa de la guerra fria que le monto estados unidos... despues que llego hacer la segunda potencia mundial fue dusuelta en corea vemos un sistema social que ha funcionado en china dice ser comunista pero son salvajemente capitalista,,, la verda es que en america latina el socialismo ni el neoliberalismo inventado por milton fridman no a funcionado.. los presidentes que han aplicado el socialismo se han llenado de ambicion al poder y una vez que se montan no se quieren bajar el socialismo tiene que nacer de la conciencia como una nueva ALTERNABILIDAD ECONOMICA, lo que podemos ver del neoliberalismo con su sistema ganar ganar es que solo beneficia una pequeña parte de la sociedad dejando a la otra parte en miseria, eso es lo vemos en america latina... deberia existir un nuevo sistema que dejando atras lo liberal del neoliberalismo tome de el el libre comercio con las empresas y tomen del socialismo lo que es el proteccionismo de estado. desarrollando asi la NUEVA ALTERNABILIDAD DE CONCIENCIA ECONOMICA..
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

BloGalaxia BloGalaxia