miércoles, diciembre 21, 2005

 

HAROLD PINTER NOBEL DE LITERATURA

El premio nobel de literatura dijo algunas verdades respecto a estos dos personajes que se creen los dueños del mundo:
Harold Pinter declaró que el presidente estadounidense, George W. Bush, y el primer ministro británico, Tony Blair, deberían de ser juzgados ante la Corte Internacional de Justicia por la invasión de Irak, que fue "un descarado acto de terrorismo".
"La invasión de Irak fue un acto bandido y una demostración de un desprecio absoluto a las leyes internacionales", sentenció Pinter, que expresó su indignación ante los crímenes de guerra.
"Hemos traído torturas, bombas masivas, uranio, innumerables actos de asesinatos aleatorios, degradación y muerte para los ciudadanos iraquíes y lo hemos llamado libertad y democracia para Oriente Próximo", apostilló.
Pinter vertió acusaciones contra Washington diciendo que "Los crímenes cometidos por Estados Unidos han sido sistemáticos, constantes, sin remordimientos, pero muy poca gente habla de ellos en la actualidad". "Se ha ejercido una manipulación clínica para enmascarar a la potencia mundial como una fuerza del bien universal", declaró. Por último, tachó de "una brillante hipnosis" el enmascaramiento de Estados Unidos.

lunes, diciembre 19, 2005

 

DE EMILIANA PARA VENEZUELA


Quiero que lean una muy buena reflexión de una camarada de Argentina, ella se llama Emiliana y tiene un blog muy interesante. http://laverdadenfuga.blogspot.com/

" PARA ALGUN HERMANO...
...BOLIVARIANO que ande de visita por aquí.

Yo sé que están discutiendo, y me parece válida la discusión, sobre los principios del socialismo y su difícil aplicación en un mundo inundado de ideas y conveniencias capitalistas. Yo sé que ya no será "aquel socialismo" en estado puro, el que se pueda lograr. Pero tenemos el deber/derecho de acercarnos lo más posible. Nada bueno ha dejado a los pueblos de América, el dominio del capital y las reglas de mercado, sólo más pobreza.
En mi país se perdió (SE DESAPARECIO) una generación de jóvenes o no tanto, que tal vez no se preguntraban tanto si eran o no socialistas puros, de hecho muchos eran peronistas (los Montoneros, o algunos de ellos, por ejemplo, provenían de familias católicas y de clase media). Todos, a pesar de diferencias programáticas querían luchar por un mundo más justo, y no era para ellos esto sólo palabras bonitas, ellos "se la creyeron" y fueron hasta el final. Luchar por un mundo sin las desigualdades indignantes y repulsivas, por eso dieron su vida. A nosotros nos queda la tarea de, en su memoria y por nuestros pueblos acercarnos lo más posible a ese ideal y creo que América Latina va en camino a un socialismo, que puede ser "impuro" pero si los pueblos siguen empujando se puede llegar más allá siempre... "

 

BOLIVIA SOCIALISTA


Ayer el pueblo de la hermana Bolivia siguió el ejemplo que Caracas dio, dándole el triunfo contundente al camarada Evo Morales, para que encamine a la hija predilecta del libertador Simón Bolívar, hacia el socialismo del siglo XXI. Cada día somos más los paises de latinoamerica que levantamos la voz, y no nos arrodillamos ante el imperio de los EEUU que pretende controlar el mundo a su antojo. Felicitaciones al pueblo Boliviano y al camarada Evo Morales. ¡Hasta la victoria siempre, patria o muerte venceremos!

sábado, diciembre 17, 2005

 

PARTIDA FISICA DEL LIBERTADOR DE AMERICA


Un día como hoy en el año 1830 parte fisicamente el libertador de América. Ese día los pueblos oprimidos lloraron su partida, viendo que quedaban a expensas de un nuevo imperio, el de los Estados Unidos con el apoyo de algunos lacayos latinos. Pero hoy el libertador vive en millones de latinoamericanos que creemos en sus luchas, en sus ideales y en su pensamiento socialista. Bolívar está presente en Venezuela, Cuba, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y a partir del próximo domingo en la hermana Bolivia con Evo Morales, estos pueblos eligieron unos gobernates que no se arrodillan frente al demente, fascista, genocida, loco y alcohólico que hoy gobierna el imperio que pretende adueñarse del mundo, además sabemos que también está presente en los demás pueblos de América que hoy se encuentran gobernados por entreguistas y serviles de Bush. A continución el último parrafo del discurso de Angostura pronunciado por Simón Bolívar el 15 de febrero de 1.819: " Dignaos, Legisladores, acoger con indulgencias la profesión de mi conciencia política, los últimos votos de mi corazón y los ruegos fervorosos que a nombre del pueblo me atrevo a dirigiros. Dignaos conceder a Venezuela un gobierno emineteemente popular, eminentemente justo, eminentemente moral, que encadene la opresión, la anarquía y la culpa. Un gobierno que haga reinar la inocencia, la humanidad y la paz. Un gobierno que haga triunfar, bajo el imperio de leyes inexorables, la igualdad y la Libertad.
Señor, empezad vuestras funciones; yo he terminado las mías."

jueves, diciembre 15, 2005

 

CONFESIONES DE UN DEMENTE


Hoy el loco, demente y asesino que tienen como presidente en los Estados Unidos, George Bush reconoció el error de invadir a Ikak, bueno después de haber asesinado a millones de personas inocentes, de haber acabado con monumentos milenarios y patrimonios históricos de la humanidad, dice con la tranquilidad de un psicópata que reconoce que resultaron erróneos los datos que aseguraban que Sadam Husein tenía armas de destrucción masiva. Ahora este genocida no encuentra como salir de Irak y dice que se incrementará la ofensiva de la resistencia que dignamente defiende su soberanía y que no se iran del país arabe hasta que no logren consolidar la "democracia", cuidado y están recibiendo la misma medicina que les dio el pueblo de Vietnam.

lunes, diciembre 12, 2005

 

PARA REFLEXIONAR


En la fábula moderna, el bosque se incendia. Antes de huir, la estampida se detiene un segundo para contemplar al colibrí que retorna del río con una gota de agua sobre el pico.

- ¿Qué locura haces?- preguntó la jirafa. Mientras seguía volando hacia la raiz del fuego, respondió:

- Mi Parte. *

* Tomado del libro "Manual del Dirigente" del camarada Gabriel González.

sábado, diciembre 03, 2005

 

¡¡¡¡¡¡¡ TODOS A VOTAR !!!!!!!


Todos los venezolanos que creemos en la democracia y en el proceso revolucuionario hacia el socialismo del siglo XXI, tenemos la obligación de salir mañana bien temprano a derrotar a los apatridas cachorros del imperio de los Estados Unidos, quien pretende crear un clima de inestabilidad política en la patría de Bolívar a fin de preparar el terreno para imponernos una dictadura de ultraderecha. Hagan lo que hagan "NO VOLVERAN".

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

BloGalaxia BloGalaxia